Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros, para poder ofrecer un mejor servicio. Si continua navegando entendemos que acepta su utilización en este sitio web. Más información.
Banner con información del centro Banner con información del centro Banner con información del centro Banner con información del centro

Informes psicológicos

La realización de informes psicológicos es una de las claves para el diagnóstico y tratamiento en una terapia. Pero además, en muchos casos, la Administración, organismos, jueces y abogados, etc. pueden requerirnos todo tipo de informes por distintas razones.

En el centro elaboramos distintos tipos de informes psicológicos, con el máximo rigor y profesionalidad, gracias a que disponemos de un conjunto de prestigiosos cuestionarios, inventarios y baterías de test.



Imagen de montón de informes psicológicos apilados

Solicita ahora más información sin ningún compromiso para la elaboración de cualquier tipo de informe psicológico


Funcionamiento del servicio

Para la realización de cualquier informe es imprescindible la asistencia a varias sesiones a la consulta, con el fin de llevar a cabo todas las pruebas necesarias. El número de sesiones dependerá del tipo de informe, aunque en la mayoría de casos supone entre 2 y 3.

Todos los datos relativos a los informes son totalmente confidenciales, en cumplimiento del código deontológico, la ética profesional que así exige el Colegio Oficial de Psicólogos y la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de datos de Carácter personal.

Para la realización de cualquier informe o prueba psicológica a menores de edad es imprescindible el consentimiento explícito de todos los progenitores o, en su caso, tutores legales.


¿Cuánto cuestan los informes?

La elaboración de informes depende de muchos factores, incluso para un mismo informe la metodología a realizar puede ser muy distinta en dos pacientes diferentes, para obtener los mejores resultados.

Por tanto no existe un precio fijo por informe, sino que tras realizar una entrevista gratuita y sin compromiso te presupuestaremos el coste para tu informe personalizado. De esta manera pagarás únicamente por los servicios que te realicemos y no por cosas "generales" que quizás no sea necesario aplicar en tu caso.


Tipos de informes que realizamos

- Evaluación de hiperactividad - TDA y TDAH

Este informe determina si existe un posible problema de trastorno por déficit de atención (con o sin hiperactividad).

El dossier se realiza orientado al centro educativo del paciente, neuropediatra, neurólogo o a aquellas personas que puedan estar implicadas en el proceso de evaluación o tratamiento del paciente.


- Estados del ánimo

Informes de evaluación relacionados con los estados del ánimo de la persona que lo solicita: ansiedad (ansiedad social, estrés postraumático, pánico-agorafobia, trastorno obsesivo-compulsivo, etc.), depresión, problemas de sueño, etc.


- Trastornos de la alimentación

Una batería de cuestionarios para detectar trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia.


- Dependencia y adicciones

Evaluación de diagnóstico precoz de problemas relacionados con la dependencia al alcohol así como con el juego patológico.


Otras pruebas diagnósticas

- Orientación profesional

Pruebas de evaluación para determinar la orientación vocacional y profesional o intereses profesionales, tanto en jóvenes como en adultos.


- Conductas sexuales de riesgo

Conjunto de pruebas para evaluar las conductas sexuales de riesgo en los adolescentes.


- Otros rasgos psicológicos

Disponemos de muchos instrumentos y baterías de cuestionarios para realizar otros tipos de evaluaciones, como rasgos de personalidad, autoestima, impulsividad, nivel de funcionamiento y actividad global, actividades de la vida diaria, etc.