Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros, para poder ofrecer un mejor servicio. Si continua navegando entendemos que acepta su utilización en este sitio web. Más información.
Banner con información del centro Banner con información del centro Banner con información del centro Banner con información del centro

Conoce nuestra consulta de psicología

Somos profesionales de la psicología. En nuestra consulta trabajamos con seriedad, cercanía y sobre todo mucha vocación. Queremos ayudarte. Y podemos ayudarte. Pero no queremos que te sientas comprometido.

Por eso te ofrecemos la primera consulta gratuita. Ven, conócenos y decide libremente si quieres que te ayudemos a superar los problemas.



Mujer relajada y con bienestar gracias a la consulta de psicología

Haz clic sobre una
especialidad para obtener
más información:


consulta adultos


infantil   adolescentes


parejas   familiar


Haz clic sobre las preguntas para obtener toda la información que necesitas.


¿Qué es y cuándo acudir al psicólogo?

Un psicólogo es un profesional de la salud, que estudia el comportamiento humano y entrena y educa sus habilidades psicológicas y emocionales. Si tú, tu hijo, tu pareja, tu familia... tenéis algún problema, ya sea de mayor o menor gravedad, no dudéis en venir a visitarnos para disponer de la ayuda de profesionales.

En el siguiente artículo de nuestro blog puedes encontrar mucha más información sobre el papel del psicólogo.



¿Cómo elegir un buen psicólogo?

Cuando tenemos problemas de salud, tanto físicos como psicológicos o emocionales, es fundamental ponerse en buenas manos. A la hora de elegir un psicólogo son varios los factores a tener en cuenta.

En primer lugar el profesional y el centro deben estar inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos y en la Conselleria de Sanitat, para que tengamos todas las garantías a lo largo de la terapia.

Por otro lado, es muy importante conocer al profesional y a qué corriente pertenece; en el caso de Eclipse Soluciones se aplica terapia cognitivo-conductual, de probada validez. También otros aspectos, como el rapport (empatía entre psicólogo y paciente), la experiencia y curriculum del profesional, o los materiales, cuestionarios e instrumentos de que dispone el centro, son factores a tener muy en cuenta.

Por todo esto, la primera sesión en el centro debería ser una toma de contacto, para obtener la informacióm necesaria del centro y su equipo, y así poder tomar la decisión de realizar la terapia debidamente. En Eclipse Soluciones, conscientes de ello, te ofrecemos la primera consulta gratuita.

Si deseas más información sobre cómo elegir un buen psicólogo puedes puedes consultar este enlace a nuestro blog.



¿Por qué Eclipse Soluciones?

Estamos convencidos de que son muchas las razones. En primer lugar te pondrás en buenas manos: nuestro equipo es joven pero con experiencia y altamente cualificado. La consulta está dirigida por la Doctora en Psicología Yolanda Pérez, una profesional reconocida. La implicación y motivación del equipo es máxima.

Además trabajamos de manera independiente (no para otras marcas) y tenemos verdadera vocación por nuestra profesión. Para ponértelo fácil estamos ubicados en una zona céntrica de Elche (Alicante), bien comunicada (tanto si vives en la ciudad como si vienes de fuera en coche, bus o tren), a pie de calle y con un horario de recepción y consultas muy amplio. Además el centro ofrece una amplia variedad de servicios, lo cual te permite la máxima discrección cuando vengas a visitarnos.

Ir a un profesional de la salud no es barato. En nuestro centro la primera consulta es gratuita, para que puedas conocernos sin compromiso. Y además tratamos de hacer promociones y descuentos a lo largo del año (especialmente para desempleados y colectivos) para facilitarte las cosas todo lo que está en nuestras manos.



¿De qué fases se compone una terapia?

El tratamiento psicológico que realizamos, basado en la terapia cognitivo-conductual, se divide, por lo general, en 4 fases:

1. Acogida. Primera consulta.

Primer contacto entre el profesional y el paciente, donde éste explicará su problema y podrá conocer al psicólogo, el cual le explicará cómo funciona todo el proceso.

2. Evaluación. 2 ó 3 sesiones.

Estudio de las problemáticas del paciente en las distintas áreas de la vida, a través de recogida de información del psicólogo y aplicación de test profesionales para el posterior diagnóstico.

3. Intervención. Varias sesiones.

Se explicará al paciente el por qué de los problemas, las áreas de trabajo y las técnicas a seguir, para empezar a trabajar en las habilidades para hacer frente al problema.

4. Seguimiento. Últimas sesiones.

En estas consultas, ya más espaciadas en el tiempo, se evaluarán los obstáculos que surjan, se reforzarán y afianzarán las habilidades hasta dar por concluída la terapia.


Nota: las fases y la duración de la terapia variarán en función del problema, la implicación del paciente y otras variables que puedan interferir. Por dar una cifra, una terapia profesional puede durar entre 6 y 20 sesiones habitualmente.



¿Cómo solicitar la primera consulta gratuita?

Si deseas solicitar tu primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso haz clic en el botón y elige la forma de contacto.

En breve nos pondremos en comunicación contigo de la manera que te sea más cómoda: por email o por teléfono.

Condiciones de primera consulta gratuita: válido para consultas de psicología de adultos, infantil, adolescentes, parejas y familiar, en el centro. Esta consulta es únicamente informativa y tiene una duración aproximada de 30 minutos.