Ponemos a tu disposición una serie de test gratuitos, que puedes realizar online; todos ellos relacionados con la Psicología (comunicación, personalidad, etc.), para que puedas conocerte mejor.

* Estos cuestionarios en ningún caso pueden sustituir ni complementar la opinión de un profesional o los resultados de cuestionarios realizados por el profesional. No son un sistema de diagnóstico, sino únicamente son una herramienta informativa y aproximada, sin validez médica ni profesional.

 

Listado de cuestionarios:

Adicción al tabaco (hacer test) (más información)

Ansiedad (hacer test) (más información)

– Asertividad (hacer test) (más información)

Autoestima (hacer test) (más información)

Emprendedores (hacer test) (más información)

– Felicidad (hacer test) (más información)

Impulsividad (hacer test) (más información)

Preocupación (hacer test) (más información)

Saber escuchar (hacer test) (más información)

 


 

Cuestionario de ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas más comunes que sufre nuestra sociedad, en materia de salud. El mundo laboral, la competitividad, las cargas sentimentales, la familia, hipotecas, facturas… la sociedad moderna va muy rápido y es muy exigente. Detectar un problema de ansiedad y tratarlo a tiempo es clave para que no derive en trastornos graves. Con este test te damos una idea de cuál es tu grado de ansiedad.

 

Cuestionario de asertividad (Lazarus, 1980)

¿Cómo eres cuándo te relacionas con los demás? ¿Consigues siempre lo que quieres? ¿Te callas en ocasiones por vergüenza o miedo? La asertividad se define como “la manera de comunicarse en la cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos” (definición Wikipedia).  Sería algo así como el punto intermedio entre la agresividad y la pasividad. Y tú, ¿eres asertivo/a?

 

Cuestionario de autoestima (Rosenberg, 1965)

Descubre si te ‘quieres’ lo suficiente. Este cuestionario mide tu nivel de autoestima, es decir, la valoración que tienes de ti mismo, de tus pensamientos, sentimientos, comportamientos… ¿Cuánto te valoras?

 

Cuestionario de felicidad OHQ – Oxford Happiness Questionnaire (Hills y Argyle, 2002)

Este test te permitirá hacerte una idea de tu grado de felicidad. ¿Eres tan feliz como te crees? ¿O quizás al contrario? Realiza este cuestionario para medir tu grado de felicidad.

 

Escala de impulsividad de Plutchik (Hills y Argyle, 2002)

¿Eres una persona impulsiva y te dejas llevar por los nervios, las emociones, lo que te “pide” el cuerpo? ¿O eres una persona calculadora y reflexiva? Averigualo mediante este cuestionario.

 

Cuestionario de ‘saber escuchar’

¿Crees que escuchas a los demás? ¿Los demás piensan lo mismo de ti? Saber escuchar es tan importante como saber hablar. Si quieres saber cuáles son tus hábitos de escucha cuando te comunicas con otras personas, puedes responder a este cuestionario que te proponemos a continuación.

 

– Inventario de preocupación de Pensilvania – PSWQ (Meyer, Miller, Metzger y Borkovec, 1990)

¿Crees que escuchas a los demás? ¿Los demás piensan lo mismo de ti? Saber escuchar es tan importante como saber hablar. Si quieres saber cuáles son tus hábitos de escucha cuando te comunicas con otras personas, puedes responder a este cuestionario que te proponemos a continuación.

 

Test de adicción al tabaco (Test de dependencia a la nicotina de Fagerström)

Sólo apto para fumadores. Descubre el nivel de dependencia que tiene tu cuerpo respecto a la nicotina, la sustancia que genera en tu cuerpo con el tiempo la adicción al tabaco. ¿Crees que eres un fumador casual y controlado o quizás eres un fumador dependiente?

 

Test para emprendedores

El siguiente cuestionario te ayuda a conocer algunos de tus rasgos de personalidad y las habilidades más sobresalientes en relación con tu actividad como emprendedor. Este cuestionario es sólo una orientación de algunas de las habilidades y rasgos de personalidad que se necesitan para ser emprendedor y no determina, en ningún caso, tu capacidad para emprender.