Utilidad teórica
Utilidad práctica
Facilidad de lectura
Calidad literaria
Evaluación del usuario
Pros: Este libro es muy sencillo de leer y además da consejos concretos de cómo tratar con cada uno de los perfiles tóxicos que existen en la sociedad
Cons: De tan práctico que es, es posible que cuando acabes de leer tengas que volver a recurrir a él para recordar todas las cosas que dice, da bastante información. Lo difícil es aplicarlo

Título del libro

Gente tóxica: las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo

Autor/es

Bernardo Stamateas

Editorial

Zeta Bolsillo

Páginas

240

Año de publicación

2013

 

Combatiendo a la gente tóxica

A través de este libro podrás conocer en primer lugar y según se establece en su índice, los distintos tipos de personas “tóxicas” que existen. Y sobre te enseñará cómo combatir a cada uno de estos tipos de personas tóxicas.

 

A continuación nosotros te haremos un avance de estos tipos de personas tóxicas que podrás encontrar en el libro, donde te enseñarán a combatirlos:

  • Los meteculpas: hay personas que se pasan la vida buscando culpables, cuando lo más sano es buscar soluciones. En este capítulo podrás encontrar qué tipo de pensamientos tienen las personas culpables, cómo es ese lenguaje interno que presentan y sobre todo y lo más importante, cómo podemos librarnos de la culpa (si es que existe).
  • Los envidiosos: en este capítulo, podrás realizar un pequeño test para descubrirte a ti mismo y saber si el envidioso eres tú. Diferencia los conceptos que tanto usamos en la sociedad ‘envidia sana’ vs ‘envidia enfermiza’.
  • Los descalificadores: en este apartado te explicará el autor cómo puedes reconocer a un descalificador y por supuesto cómo poder plantarle cara sin salir lastimado con su presencia y palabras. También podrás leer frases comunes que usan estas personas. Te adelanto algunas: ’no sirves para nada’, ‘tú no puedes hacerlo’, ‘qué mal te ha salido’,  ‘no llores así’… Si quieres saber más, no dudes en acudir a esta parte del capítulo, es realmente interesante.
  • El agresivo verbal: en esta parte podemos observar que las personas agresivas verbalmente son agresivas, manipuladoras, ambivalentes, inestables y sarcásticas. Así las define el autor. ¿Conoces a alguna personas agresiva verbalmente? En este apartado obtendrás las claves para tratar con una persona violenta verbalmente además podrás ver una parte destinada al maltrato, muy importante en este tipo de personas tóxicas.
  • Las personas falsas: estas personas son aquellas que usan máscaras. El autor diferencia 3 tipos: máscaras de poder, de superioridad y de víctima. Si quieres conocerlas todas y saber cómo reconocer a una persona falsa, no tiene desperdicio. Como bien empieza el capítulo, ¿Se levanta el telón, realidad o ficción? Anímate a descubrirlo.
  • Los psicópatas: aquí aprenderemos cuáles son las características de una persona que tiene este patrón. Te adelanto algunas… podrás encontrarte con personas que no aman a nadie. Para este tipo de persona tóxica (además de poder llegar a ser muy peligroso) los demás sólo sirven para conseguir algo, ya sea dinero, sexo, poder… Estas personas se ofenden por todo aquello que le dicen o rodean. El autor te presentará adjetivos que definen muy bien este perfil además de explicarte cómo quitarte de encima a esta clase de gente
  • Los mediocres: aquí te enseña a no ser uno más del montón y a poder avanzar y conseguir resultados u objetivos. El mediocre se conforma tirando para lo mínimo  y no llegando a cumplir sueños. Rodearse de estas personas en ocasiones puede ser tóxico.
  • Los chismosos: además de definir a este tipo de personas como bien hace en cada una de las personas tóxicas, el autor nos explica los tipos de rumores existentes y nos enseña cómo poner freno a aquél que habla mal de nosotros o nos quiere lastimar.
  • Los autoritarios: Aquí vamos a diferenciar entre autoridad y autoritarismo que no significan lo mismo. También nos explicará por qué hay personas que no llegan a ser jefes, y de qué manera se puede ganar la autoridad de una forma saludable.
  • Los neuróticos: las personas neuróticas son aquellas que se preocupan por todo y creen que va a pasar todo lo malo. Estarás de acuerdo conmigo en que estar al lado de alguien así también puede llegar a ser tóxico. Por ello, el autor nos describe bien el perfil de una persona neurótica y nos manifiestan las diferentes necesidades que presentan estas personas: necesidad de ser amado, necesidad de reconocimiento, de poder y liderazgo, de independencia, de perfección y de ser aceptados, estas son algunas de las necesidades que nos da a conocer que manifiestan estas personas
  • Los manipuladores: conocerás cuáles son las estrategias de un manipulador  y cómo liberarte de ellos.
  • Los orgullosos: en esta parte del libro, llegando ya a la cumbre, nos informa de cómo son aquellas personas que creen que sin ellas no podemos vivir, donde primero están ellas, después ellas y en último lugar ellas. Nos explica cómo hacer frente a esas personas que poseen un exceso de amor propio.
  • Y por último los quejicas, aquellas personas que si truena les molesta, si llueve también, si hace sol, también, nada está a su antojo. Nos informa de las conductas más comunes de estas personas, que tienen problemas con los demás, que viven molestos con ellos mismos, con el mundo que les rodea, en definitiva con todo. Describe los distintos tipos de quejas y cómo no, cómo actuar frente a ellos.

 

Así que si quieres conocerte y conocer a los demás, puedes leer este libro.

 

¿Quién sabe si los demás son tóxicos o quizá tú tengas algún perfil también? Leerlo te ayudará a mejorar sobre ti mismo y a conocer a los demás, con el fin de vivir relaciones sanas.

 


Si lo deseas, puedes ver la ficha completa del libro y hacer la compra online en la tienda virtual de confianza de Casa del Libro, en el siguiente enlace: