Cómo saber si me ama mi pareja

Hay personas que después de poco o mucho tiempo con su pareja dudan de si el otro o la otra persona les quiere. A continuación seremos directos y claros. Vamos a dar respuesta a la pregunta que tantas y tanos se hacen: ¿cómo saber si me ama mi pareja? Así pues te vamos a explicar algunas señales de que la otra persona no está interesada por ti.

 

Imagen de una persona con corazón enterrado en la arena

Corazón enterrado en la arena, cuando ya no te aman. Fuente de la imgen: esasombroso.com

 

Señales de que tu pareja no te ama

Como ves, decimos que con estas señales es posible que la otra persona no esté interesado por ti, pero lo cierto es que aunque cada uno de nosotros aunque podamos mostrar el interés de forma diferente, hay señales que son evidentes de no tener ninguna intención por el otro o otra persona.

 

Una señal por sí sola no es suficiente para demostrar que el otro no está interesado por ti, se necesitan de varias o casi la mayoría de ellas para poder dar fe de que efectivamente no tiene interés. Aquí van algunas de esas pistas o señales del desinterés:

 

Icono de corazón rotoEn ocasiones puedes sentir que la otra persona no te quiere. Y lo cierto es que si así lo sientes lo más probable es que sea verdad o simplemente no te quiere como tú esperas que te quiera la otra persona. Házselo saber y si aún así diciéndoselo no te hace caso a lo que le pides, no olvides que no quiere decir que no te quiera, quizá simplemente no sois compatibles. Que una persona o en este caso una pareja se niegue a hacer cambios que le pides no significa que no te quiera, significa que quizá esa persona no es para ti.

 

Icono de corazón rotoSi tu pareja pasa más tiempo con otras personas, haciendo otras cosas y tú pasas a un segundo plano o eres su última opción, lo más probable es que tú no seas Su interés principal.

 

Icono de corazón rotoSi en tu relación pasas la mayor parte del tiempo con el estado de ánimo bajo, ansioso o como se suele decir ‘mal’, es probable que vuestro amor no sea sano. Si estás más tiempo mal que bien, algo no funciona.

 

Icono de corazón rotoCuando tu pareja no respeta tu espacio y quiere que todo el tiempo sea para él o para ella, no te confundas, eso no es querer. Eso es poseer, dominar, manipular, exigir. El amor no consiste en acaparar al otro. El amor consiste en tener un espacio común y a la vez un espacio personal.

 

Icono de corazón rotoSi tú no eres tú y has dejado de comportarte como lo hacías antes por miedo a las reacciones del otro/a, eso no es amar. El amor consiste en mantener tu esencia y si alguien te quiere de verdad, te aceptará con tus virtudes y con tus defectos. Eso es amor verdadero.

 

Icono de corazón rotoEn las discusiones de pareja por normal general te toca ceder en todo porque tu pareja no lo hace e incluso lo haces para evitar enfados mayores, quiere llevar la razón la mayoría de las veces y te echa la culpa de todos los problemas, no olvides que si esto está pasando en tu relación, esa persona no te quiere de forma sana.

 

Icono de corazón rotoSi conoces a tu pareja y sabes que es capaz de hacer mucho más de lo que hace por y para ti pero que ha dejado de hacerlo es probable que esté perdiendo el interés por ti, ya sea por desgana, desidia, o porque ya no te ama…

 

Icono de corazón rotoUna señal importante es cuando le preguntas a tu pareja si te quiere y normalmente o no contesta o no tiene claro qué siente por ti. Recuerda que esto es importante y que antes de seguir avanzando y poniendo parches o soluciones, lo más importante es que cada miembro de la pareja tenga claro si quiere o no continuar con su relación. Si no lo tiene claro, busca ayuda.

 

Icono de corazón rotoCuando tu pareja te ha contado cosas suyas íntimas pero poco a poco te cuenta cosas triviales y deja de compartir contigo intimidades, es probable que ya no tenga el mismo interés por ti. Pregúntale qué está pasando y pregúntate si tú también lo haces.

 

Icono de corazón rotoCuando intentas compartir tiempo con esa persona e intenta estar con los demás más que contigo, sonríe más con otros que contigo, habla más con los demás que contigo, etc. Algo puede estar pasando.

 

Icono de corazón rotoSi intentas darle besos, caricias, acercarte a hablar y te rehúye por normal general, puede que ya no sienta lo mismo por ti. Comunícate para descubrir si se debe a alguna razón para poder ponerle solución.

 

Icono de corazón rotoCuando empieces a sentir que tu pareja ya no disfruta contigo a solas, esta será otras de las claves de que las cosas no funcionan bien. Bien sea un paseo por la playa, una cena, un viaje o simplemente sentados en el sofá de casa viendo la televisión.

 

Icono de corazón rotoSus palabras y sus hechos no concuerdan ‘te dice que te quiere un montón pero luego no quiere hacer muchas cosas contigo’, ‘te dice que te quiere, pero luego te grita constantemente’.

 

Icono de corazón rotoEn las decisiones que son importantes no te tiene en cuenta, no cuenta contigo. Tu opinión no vale, la suya está por encima de ti. Toma las decisiones sin tu apoyo. Tampoco cuenta tu opinión y no valora las cosas que dices o propones. Está por encima de ti.

 

Icono de corazón rotoTu pareja no te hace sentir bien con sus expresiones, palabras, hechos, etc. Y lo más importante de todo, cuando una persona te importa de verdad, tiene interés por ti y te ama, la mayoría de las veces intentará entenderte, escucharte, valorarte.

 


Descubre también las señales de que una relación va mal


 

Sólo uno mismo sabe si quiere o no quiere al otr@. Los psicólogos nos encargamos de analizar las motivaciones y los intereses que hacen que las personas muestren interés por alguien.

 

¿Se cumplen muchas de estas señales? Si así es, pregúntate qué está pasando, busca ayuda, pero sobre todo, si todas estas señales te afectan emocionalmente, personalmente, en tu relación, etc, házselo saber a tu pareja. Eso es lo realmente importante.

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *