Nuevo test gratuito: cómo soy de impulsivo

¿Cómo soy de impulsivo?

Hoy os traemos un nuevo cuestionario para que podáis realizar de manera online y gratuita. Se trata de la escala de impulsividad de Plutchik.

Realizando dicho test podrás hacerte una idea más clara de si eres una persona impulsiva, que se deja llevar por el momento y las emociones, o una persona más racional, calculadora y reflexiva.

Os recordamos que los test son corregidos siempre por profesionales de nuestro centro, aunque la realización de un cuestionario no tiene ninguna validez científica si no está apoyado por la visita, seguimiento y evaluación de un psicólogo.

Al final de la publicación tenéis el enlace para poder realizar el test.

 

El autor: Robert Plutchik

rueda-emociones-plutchik

Rueda de las emociones de R. Plutchik. Fuente de la imagen: Wikipedia.org

Profesor emérito del Albert Einstein College de Medicina, y reseñable psicólogo del siglo XX, gracias a sus estudios y publicaciones.

El trabajo por el que es más conocido Robert Plutchik (1927-2006) es sin duda “la rueda de las emociones”, una circunferencia con ocho emociones básicas, que además encuentran su emoción opuesta, y a partir de las cuales se construyen otras secundarias. ¡Seguramente en otro artículo nos animaremos a explicaros con más detalle esta teoría!

La escala de impulsividad de Plutchik también es importante, pues no hay demasiadas herramientas para medir esta dimensión (la impulsividad).

En el siguiente enlace podéis acceder al test, y recordad que tenemos muchos otros cuestionarios gratuitos en el área de test del blog.

Realizar el test para medir mi impulsividad

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *