5 errores típicos y 5 pautas para educar a los hijos

Educar a los hijos no es tarea fácil. Pero por suerte cada día los padres disponen de más información para hacerlo de la mejor manera. Hoy, si eres madre o padre, queremos sumar otro granito de arena explicándote 5 errores muy comunes en los que caen muchos padres, y por otro lado 5 pautas o consejos para educarlos con mayor éxito.

Y te los ponemos en segunda persona. Porque has de tener presente que se trata de tu hija o hijo.

 

5 errores en los que suelen caer padres y madres…

1. No me grites

Si me gritas, yo aprendo a gritar también como tú y entenderé que así es como se resuelven los problemas. Explícame las cosas con paciencia y así aprenderé el valor que tiene la paciencia.

2. No me pongas castigos para cumplir en el futuro lejano

Para cuando acabe el curso, cuando venga papa Noel o cuando sea mi cumpleaños… no me castigues para entonces porque desde que cometo mi fallo y me castigas hasta que se da el castigo tanto a ti como a mí se nos ha olvidado.

3. No me gustan nada las normas pero sé que son necesarias para aprender

Ahora sé que soy pequeño y que tú estarás ahí para todo, pero es importante que me enseñes que en la vida no todo es como uno quiere, y muchas veces debo cumplir con responsabilidades y obligaciones, porque cuando sea adulto, será así y mucho más.

4. No me compares, por favor

Ni para bien ni para mal. Cada cual es como es. No me compares ni con mi hermana ni con otros niños…Me hace sentir mal y me baja la autoestima.

 

… Y 5 pautas para educar mejor a tus hijos

1. Cuando haga algo bien, dímelo

No des por hecho que así debía hacerlo. Me gusta oír que te gusta lo que hago y si me reconoces lo bien que lo hago, es probable que mi comportamiento se vuelva a repetir.

2. Necesito afecto y cariño a diario

Las normas no me gustan, a veces me porto mal, pero algo que sí me encanta y necesito es el afecto, que me des cariño y que me mimes y cuides.

3. Me encanta que compartas tiempo conmigo y que a veces te comportes como un niño

De hecho es bueno. A mí me ayuda a sentirme bien y a realizarme como persona porque a través de los juegos se aprender.

4. Yo también necesito tener conversaciones

Me gusta y necesito que me hables, que tengas un rato para escucharme y preguntarme por mis cosas. Escúchame con atención. No pongas cara de escuchar. Eso no me vale. Y sobre todo no estés demasiado ocupado todos los días para perder el tiempo con cosas de críos.

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *