La ansiedad generalizada y sus síntomas

Son muchas las personas que cada día afirman sentirse ya nerviosas y alteradas nada más levantarse de la cama, con los nervios de punta sin saber por qué. Y es que hay veces que no hay un motivo instantánteno que desencadene el malestar o la ansiedad, sino que la persona ya se levanta ansiosa. Esto muchas veces se da por muchos problemas que pueda tener esta persona, aunque no haya pensado en ellos en esos momentos.

Esta ansiedad, llamada ansiedad generalizada, se caracteriza por algunos de los síntomas que vemos en el dibujo de la derecha y que aquí explicamos con algo más de detalle.

1. Aquellas personas que tienen ansiedad generalizada se preocupan excesivamente por todo. No solo se preocupan y le dan vueltas a todo sino que les resulta imposible o muy difícil poder parar estos pensamientos negativos.

2. Las personas con ansiedad generalizada tienen problemas para dormir, conciliar el sueño.

3. Presentan síntomas de inquietud y nerviosismo que no les permiten estar tranquilos y en ‘paz’ en los sitios en los que están.

4. A pesar de estar nerviosos e inquietos están cansados constantemente.

5. Todos los síntomas que presenta, interfieren en diferentes áreas de su vida cotidiana (familia, social, trabajo, ocio, amigos). Todo esto no les permite desenvolverse con eficacia.

6. Suelen estar tensos y con los músculos agarrotados durante el día.

7. Le resulta difícil parar o eliminar determinados pensamientos negativos o alarmantes.

8. Tienen problemas para concentrarse, mantener la atención de forma continuada en una tarea y retener la información.

ansiedad-generalizada-piedras

Puedes obtener más información sobre la ansiedad en este artículo, o realizar un sencillo test de ansiedad que te corregirá de manera gratuita uno de nuestros profesionales del centro Eclipse Soluciones.

Si presentas alguno o varios de estos síntomas, deberías ponerte en contacto con un especialista para que pueda ayudarte a enfrentarte a esto. Si padeces de problemas de ansiedad, recuerda que esto es algo que se puede ‘curar’.

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *