Cómo tomarse bien las cosas. El cuento del imbécil

Os traemos un cuento tan breve como descriptivo acerca de lo positivo que resulta tomarse bien las cosas. Se trata de una adaptación de un cuento especialmente breve de los autores Jaume Soler y Mercè Conangla.

 

Cuentan que había un profesor que cada vez que iba a clase le comentaba a sus alumnos que, con el fin de no interrumpir la clase, cada vez que tuvieran que hacer una pregunta la anotaran en un papel y, al finalizar la clase, unos minutos antes, él recogería todos los papeles para poder resolver las cuestiones.

En una de sus clases, como cada día al finalizar, el maestro empezó a coger un papel, luego otro, otro, así hasta resolver la mayoría de las preguntas. Cuando ya faltaba poco para acabar toda la ronda, cogió uno de los papeles y, por un momento se quedó mirándolo fijamente. Esta anotación debió producirle especial sorpresa. El profesor se repitió a sí mismo, para sus adentros, un poco confundido: ‘Imbécil’.

El maestro entonces levantó la cabeza del papel y mirando a sus alumno dijo en voz alta.

– ¡Vaya! ¡Qué sorpresa! Aquí únicamente dice: “imbécil”. A lo largo de muchos años, ya sabéis que siempre os pido que escribáis vuestras preguntas y observaciones en un papel… Pues bien, he de decir que muchas veces escribís vuestra cuestión y olvidáis o preferís no identificarla con vuestro nombre. Pero en tantos años de docencia hoy es la primera vez en la la que alguien ha firmado con su nombre y ha olvidado escribir la pregunta.

Entre los alumnos, que habían escuchado atentos, hubo un cambio general en sus expresiones, que resultaron en una mezcla de aplausos y caras pensativas.

 

Al leer esta breve historia puedes sacar tus propias conclusiones y pensar que a veces en la vida, las cosas son las que son pero otra cosa muy diferente es cómo nos las tomamos nosotros. ¿Tú qué hubieras hecho en una situación como ésta? Ponte en situación y compártelo.

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...
Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *