Microcuento: ¿Qué tiempo hará mañana?

Te presentamos a continuación un microcuento, que nos hace reflexionar sobre la vida en general y lo que debemos esperar de ella.

Estaban dos amigos hablando por la noche cuando uno le dijo al otro:

– Oye, ¿tú sabes qué tiempo hará mañana?

Cuando el otro respondió:

– El tiempo que a mí me gusta.

El amigo se quedó parado y le respondió:

– No es ninguna tontería lo que te pregunto. Quiero saber qué tiempo hará mañana para hacer unas cosas o hacer otras. ¿Cómo sabes que hará el tiempo que a ti te gusta?

Fue aquí cuando el amigo le dijo:

– He descubierto a lo largo de los años y de mi experiencia, de que no siempre puedo tener ni el tiempo que quiero ni las cosas que yo espero, es por eso que he aprendido a apreciar siempre lo que recibo. Por eso sé, que mañana tendremos el tiempo que a mí me gusta.

 

Se trata de un microcuento de Anthony de Mello, religioso y psicoterapeuta nacido en la India, famoso por sus libros y conferencias. Autor de muchos micro-relatos, falleció en 1987 poco antes de cumplir los 56 años. Como pequeño homenaje te dejamos un par de citas célebres de su puño y letra:

“¿De qué vale comprender la naturaleza y el sentido de la vida, si ésta no ha sido nunca degustada? Es mejor comer el pastel que formular teorías acerca de él”

“Despídete de los dorados ayeres, o tu corazón jamás aprenderá a amar el presente”

 

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *