El mapa del tesoro para encontrar empleo

Hoy queremos compartir contigo un mapa del tesoro muy especial, pues recoge las claves para encontrar uno de los tesoros más deseados hoy en día: un empleo.

El mapa, que en realidad es un esquema o también una ahora tan de moda llamada infografía, no contiene realmente ningún secreto. Pero sí es una herramienta muy buena para organizarnos en la búsqueda de empleo, realizar las cosas con previsión y orden, o también no olvidar tareas ni acciones que debemos realizar durante la búsqueda.

La infografía, y la búsqueda de empleo, podemos dividirla en 3 fases fundamentales:

Fase de planificación: que abarcaría todo el proceso de determinación de objetivos, organización, preparación de curriculum y cartas, etc.

Fase de búsqueda: la más conocida por todos, y aunque reducida por muchos a la simple entrega de curriculum en realidad incluye mucho más…

Fase final: que podríamos llamar fase de “vendernos” y se corresponde con las entrevistas de trabajo y otras oportunidades de conseguir empleo.

 

Aunque en primer término las fases son cronológicas, posteriormente se pueden entrelazar en el tiempo, redefiniendo objetivos, modificando y actualizando CV, etc.

 

Te dejamos sin más con el mapa-infografía y esperemos que puedas sacarle el máximo provecho y te conduzca a tu ansiado tesoro: encontrar empleo.

 

infografia-fases-busqueda-empleo

Haz clic en la imagen para verla en tamaño grande.

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *