Qué puedo hacer si me quedo sin trabajo

Quedarnos sin empleo a día de hoy es algo que nos puede pasar con relativa facilidad. Sin embargo todos sabemos de primera mano lo difícil que resulta encontrar uno nuevo.

¿Qué puedo hacer si me quedo sin trabajo? Ya sabemos que es difícil encontrar trabajo, ya sabemos cómo está la situación en nuestro país, ya sabemos que las cifras de desempleo son desesperanzadoras, pero mi pregunta es, ¿de qué te sirve remarcarte esto y machacarte cada día pensando negativamente? ¿Crees que pensar así te ayuda a movilizarte y a creer que puedes encontrar un puesto de trabajo? Pues bien, la respuesta es no. Sigue estos consejos y tarde o temprano podrías conseguir aquello que estás buscando o al menos algo similar.

 

1. Confía en ti y cree que puedes conseguirlo. Creer que no lo vas a conseguir sólo te ayuda a tener pensamientos negativos: ‘esto no lo voy a lograr’, ‘todo es muy difícil’, ‘si sólo hay que escuchar las noticias’, etc. Cree y confía, sólo de esta manera pensarás de forma más positiva, te hará sentir mejor y, lo más importante, te movilizará a actuar.

 

2. Auto-motívate. ¿Cuántos puestos necesitas tú?, ¿cuántas empresas hay en tu ciudad?, ¿cuántas personas están trabajando a tu alrededor?, ¿cuántas empresas hay en todo el mundo?, ¿las he visitado todas? Las respuestas son que necesitas sólo un puesto de trabajo y que hay millones de empresas en el mundo. En algún lugar está tu hueco, tu empleo. Lo difícil ya no es encontrarlo sino persistir con respecto a la competencia.

 

3. Buscar trabajo ahora es tu trabajo. Piensa que para encontrar un empleo, ahora tienes que dedicarle tiempo. Planifícate y organiza a qué empresas vas a ir cada día. Dedícale horas de trabajo y haz que tu curriculum sea de los mejores, prepara las entrevistas como nadie, muévete y haz que todo el mundo sepa lo que sabes hacer y que estás disponible. En tu actual empleo de “buscador de trabajo” un ascenso significa encontrar un empleo. Y para conseguir un ascenso has de hacer bien las cosas, ¿no crees?

 

4. Entrando en materia… utiliza y prepara bien tus herramientas de trabajo. Tus cartas de presentación, tu currículum vitae, tus cartas de agradecimiento, tus cartas de recomendación, prepara tus entrevistas laborales. Si siempre hemos tenido que ir preparados, ahora más todavía. No sólo hay que preparar las entrevistas sino el paso previo a ellas.

 

5. Aprovecha las redes sociales como Linkedin para encontrar trabajo y aprovecha también los contactos, las ferias de empleo, los foros de empleo, los grupos, etc. No te limites a buscar trabajo desde casa, con tu ordenador y con páginas como Infojobs (que está muy bien), pero hay que tener presente que hay muchas más formas de encontrar trabajo. En cualquier lugar y cualquier persona puede ser tu oportunidad para encontrar empleo.

Gente buscando trabajo en entrevista laboral

Candidatos en entrevista de trabajo. Fuente de la imagen: http://businessetc.thejournal.ie/jobs-hedgeserv-cork-1292325-Jan2014/

 

Estos son sólo algunos consejos… Más adelante volveremos a ampliarlos para reforzarlo y sobre todo concienciarnos de que buscar trabajo es posible aunque ahora cueste más que antes.

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...
Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *