Quién se ha llevado mi queso. Actividad

          ¿Has tenido la oportunidad de leer el libro ‘Quién se ha llevado mi queso‘?

          Esta obra, del escritor y psicólogo Spencer Johnson, nos muestra cómo la vida y el mundo a nuestro alrededor cambiarn y que las cosas que en el pasado nos pudieron servir para conseguir nuestros objetivos o llegar al éxito, es posible que en el presente ya no nos valgan.

          En el siguiente video, basado en el propio libro original de Johnson, puedes hacerte una idea de todo esto de manera mucho más atractiva y visual.

 

¿Quién se ha llevado mi queso? Fuente: youtube.com

 

          Piensa en qué punto de tu vida te encuentras y piensa si no puedes avanzar, qué miedos tienes. Sólo enfrentándonos a los miedos podemos resolver los problemas.

 

Actividad: ¿A dónde quieres llegar?

          Para ello, queremos proponerte una actividad. ¿Para qué? Para que pienses, para que te autoevalúes y para que veas en qué punto de tu vida te encuentras y a dónde quieres llegar. A veces es bueno pararse a pensar, a reflexionar y si es por escrito, mejor.

          Para hacer esta actividad es importante que dibujes una figura de 8 lados o partes, como la que te presentamos a continuación. También sería válido ua tabla por ejemplo. Después has de responder a las ocho preguntas que se hacen.

 infografia-objetivos-miedos-a-donde-quieres-llegar

 

          Una vez hayas respondido, reflexiona y piensa si hay concordancia y sentido entre todas ellas. Nosotros te animamos a que hagas la actividad y, por supuesto, la compartas con nosotros. Te intentaremos dar respuesta a aquellas preguntas que tú mismo te hagas.

          Actúa, cambia, busca acciones distintas si quieres distintos resultados. Elabora un plan de acción para conseguir aquello que deseas. Muchas veces nos quedamos en nuestra zona de confort, que no es más que dejarnos llevar por lo que va pasando, aunque no nos guste,  sin poner acción, ya que nuestros propios miedos, dudas, inquietudes, nos frenan.

          Pero recordad, nadie te frena, sólo uno mismo lo hace en muchas ocasiones. Si lo que piensas, sientes y haces no están en armonía, pregúntate qué puede estar fallando. Y recuerda, si tú sólo no puedes resolver todas estas cuestiones, un profesional cualificado podrá ayudarte a hacerlo.

 

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *