Algunos mitos sobre la sexualidad

          A día de hoy continúan existiendo creencias erróneas acerca de lo que significa la sexualidad, así como del papel que juegan en ella los hombres y las mujeres.

          Aunque algunas puedan parecerte muy obvias se ha estudiado que para muchas personas no lo son, así que vamos a repasar algunos mitos sobre la sexualiadad para tener bien claro que no son más que eso, mitos.

– Mantener relaciones sexuales significa coito, sí o sí. Cualquier otra relación sexual donde no haya coito no es válida. (MITO)

No hay que negarse a mantener relaciones sexuales con otra persona cuando no te apetece, eso está ‘feo’ y más cuando es tu pareja. (MITO)

– Las relaciones sexuales deben ser siempre naturales, sin programar. Cualquier relación sexual pensada y planificada previamente, no cuenta. (MITO)

– Todos sabemos que hay ciertas normas sobre lo que podemos considerar ‘normal’ o ‘no normal’ en el sexo. (MITO)

– Si hay relaciones sexuales satisfactorias, esto significa que la relación funciona bien. (MITO)

– Toda relación sexual ha de acabar sí o sí en un orgasmo. (MITO)

– Podemos decir que se ha completado una relación sexual de forma totalmente satisfactoria cuando no sólo ha habido coito sino que además las dos personas llegan al  orgasmo a la vez. (MITO)

– La causa de los problemas sexuales es siempre psicológica. (MITO)

 

Sexualidad en la pareja

La pareja y las relaciones sexuales está lleno de mitos. Fuente de la imagen: http://in.lifestyle.yahoo.com/photos/6-dumbest-myths-sex-slideshow/

 

          Además existen muchos otros mitos que se aplican a uno de los dos sexos. Aquí tienes algunos de ellos.

 

Sobre las mujeres

simbolo-mujer– Si una mujer tiene la iniciativa a la hora de mantener relaciones sexuales, es una persona inmoral. (MITO)

– Cuando una mujer está menstruando no se pueden mantener relaciones sexuales ya que se pueden producir infecciones o problemas sexuales. (MITO)

– La vagina de algunas mujeres puede ser pequeña o poco espaciosa. (MITO)

Las mujeres normalmente son capaces de alcanzar múltiples orgasmos en una misma relación sexual. (MITO)

 

Y sobre los hombres

simbolo-hombre

– Que un hombre practique la masturbación no es ‘buena señal’, esto es algo moralmente ‘negativo’. (MITO)

– Todos los hombres tienen ganas de sexo a todas horas. Siempre están dispuestos para mantener relaciones sexuales. Todos son iguales. (MITO)

– Los hombres son los que deben llevar la iniciativa en el sexo. Son los que tienen que iniciar la relación, mantenerla, dirigirla, ser activos, etc. (MITO)

– Si un hombre no llega a la erección es porque la mujer que tiene en frente no le gusta. Si durante la relación no se excita, esto no es una conducta ‘normal’ o es que él ‘no funciona correctamente’. (MITO)

 

          ¿Te hemos desmitificado algo o ya lo tenías todo muy claro? Si conoces otros mitos, puedes contárnoslos a través de los comentarios.

 

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...
Comentarios (1)
  1. Psicólogo Santiago 14 abril, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *