Buen ambiente en la charla sobre autoestima impartida por Yolanda Pérez en Oxfam Intermón Elche

          El pasado viernes por la tarde la directora del centro de psicología Eclipse Soluciones, Yolanda Pérez, impartió una charla sobre autoestima en las instalaciones de Oxfam Intermón Elche, con una buena asistencia y participación por parte del público.

          La asistencia a esta charla-taller era totalmente gratuito y abierta al público, y fue organizada por Oxfam Intermón Elche.

          Oxfam Intermón es una ONGD, es decir, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, que persigue combatir dentro de sus posibilidades la pobreza y la injusticia especialmente entre los más desfavorecidos. Sus instalaciones en Elche son muy recientes, habiendo sido inauguradas durante la pasada Navidad. Se trata de una tienda de comercio justo, colaborando así con los productores más desfavorecidos de cualquier parte del mundo. No obstante también realizan otras actividades, como la realización de algunas charlas y talleres, como la del pasado viernes.

taller-autoestima-oxfam-intermon-2

Yolanda Pérez, en el taller de autoestima y felicidad, impartido en Oxfam Intermón Elche.

          Para esta ocasión, la psicóloga de Eclipse Soluciones colaboró con Oxfam Intermón Elche, impartiendo una charla sobre la autoestima y la felicidad, durante una hora y media aproximadamente. En la revista InDependientes puede leerse un pequeño reportaje sobre la misma, donde se explican algunas partes de la misma y algunos ejemplos, como el del conductor de autobús.

 

La labor de Intermón Oxfam Elche

          Es bonito ver que empresas y organizaciones trabajen por la sociedad en la medida de sus posibilidades y hagan bien a la comunidad, algo que realiza el centro Eclipse Soluciones en la medida de sus posibilidades, siendo una empresa privada, y que por supuesto desarrolla continuamente Oxfam Intermón. En la tienda Oxfam de Elche, que está situada en la calle Vicente Blasco Ibáñez, 35, además pueden comprarse una gran variedad de productos para consumo o para regalar, como té, café, galletas, chocolate, etc.

          Estos productos son producidos en zonas del mundo desfavorecidas, pero dando unas condiciones justas a los productores. Comprando en Intermón se huye de la explotación que muchas veces hacen de ellos las grandes corporaciones.

taller-autoestima-oxfam-intermon-12

La psicóloga Yolanda Pérez explicando un ejemplo.

El próximo miércoles 19 de febrero, Oxfam Intermón realizará una charla sobre “Comercio justo, otra economía es posible” en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant, a las 19h, que incluirá la degustación de productos y posibilidad de compra.

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *