Nota de prensa: resolución de conflictos laborales en empresas

          El centro Eclipse Soluciones ha publicado una nota de prensa en los medios de comunicación digitales, referente al servicio de asistencia y actuación psicológica en empresas, el cual consiste en la mediación en conflictos entre trabajadores que se dan en las empresas o bien en su prevención, con el fin de mejorar el bienestar de los empleados y el clima laboral de las entidades y por tanto la productividad de éstas. A continuación la nota de prensa íntegra, publicada en la agencia Comunicae, de la que ya se hacen eco muchos otros medios.

 

Resolver conflictos laborales en empresas, un innovador servicio de una empresa ilicitana

Elche, 24 de Septiembre de 2013. Las empresas alicantinas disponen desde este año de un equipo de ‘bomberos’ expertos dedicado a apagar los ‘fuegos’ originados por los conflictos y la falta de motivación entre sus empleados. La psicóloga y empresaria Yolanda Pérez está al frente del centro Eclipse Soluciones, que ha empezado a ofrecer con éxito este servicio en la provincia.

Empleados descontentos, menos rendimiento

Tal y como prueban numerosos estudios, la productividad de los trabajadores cae cuando éstos están descontentos o desmotivados. Esto es algo que puede verse todos los días en el mundo laboral. ¿Quién no conoce a alguien ‘quemado’ con su empresa o con problemas con algunos compañeros de trabajo?

Asimismo, en la mayoría de ocasiones un empleado descontento tiende a contagiar su malestar, desconfianza o pesimismo entre los demás miembros de la plantilla, por lo que la situación muchas veces deriva en un descontento general y bajadas considerables en la productividad de la empresa.

La directora de Eclipse Soluciones, Yolanda Pérez, Doctora en Psicología, explica que “estos conflictos se dan en empresas de todos los sectores, afectando especialmente al comercio y las fábricas, y se da especialmente en las grandes empresas, que tienen complejas estructuras jerárquicas. Además resulta curioso que los problemas no siempre se dan entre responsables y empleados, sino que en ocasiones afectan únicamente a los jefes o se dan únicamente entre ellos”.

Un plan de acción en tres fases

La empresa ilicitana ha bautizado el servicio como ‘actuación psicológica en empresas’ y lo define como un proceso que consiste en acercar a los trabajadores lo máximo posible a la normalidad, en cuanto a motivación, comunicación y trabajo en equipo. Según explica la Dra. Pérez “el procedimiento consta de tres fases: inicialmente se recoge toda la información posible mediante entrevistas y aplicación de test profesionales, en una segunda etapa se interviene mediante sesiones grupales con los empleados para mejorar la conducta, y finalmente se entregan informes a los responsables, a los cuales se les da unas pautas de comportamiento y liderazgo para el futuro”.

Aunque este verano en general nuestros bosques se han dado un pequeño respiro en cuanto a incendios, no ocurre así con el mundo empresarial, donde la crisis que vivimos ha provocado un gran aumento en los conflictos laborales. De esta manera, las empresas de Alicante, Elche y alrededores (lugares donde inicialmente Eclipse Soluciones ofrece cobertura) están de enhorabuena, con un equipo de especialistas ‘apagafuegos’ al que poder recurrir a partir de ahora.

 

Publicado a través de la agencia de noticias Comunicae.

 

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