Diez consejos para no perder la atracción sexual con tu pareja

          El sexo. La pasión. El deseo. La atracción sexual. Cuando pasa el tiempo en una relación muchas veces todo esto se va consumiendo como una vela encendida hasta apagarse. Para mantener una vida sexual sana, activa y satisfactoria tienes aquí algunos consejos que puedes seguir.

1.- Libérate del estrés y del cansancio

A la hora de acostarnse hay que intentar controlar todos los pensamientos e incluso dejar la mente en blanco si cabe. Tener preocupaciones, ansiedad, estrés, malestar, etc., dificulta mucho más mantener una vida sexual activa y satisfactoria.

2.- Toma la iniciativa en el sexo

Intenta mostrar tus deseos, expresar y pedir lo que te gusta, y decir lo que te gusta menos. Mostrar tus deseos es una de las maneras de cumplir con tus expectativas. Expresar lo que te gusta y exponer tus fantasías forma parte de una sexualidad ‘saludable’. Exprésate libremente sin restricciones. Si no dices lo que te gusta, el otro no tiene por qué adivinarlo.

3.- Comunícate

No sólo toma la iniciativa en el sexo sino pregunta también a tu pareja cuáles son sus necesidades, qué gustos tiene, qué cosas le gustan. Es importante no sólo que muestres tus deseos sino que preguntes por los de tu pareja. Si ambas personas cumplen con esta premisa,  la comunicación sexual será mucho más positiva y efectiva y por tanto las relaciones sexuales serán como ambos quieran y deseen.

4.- No caigas en la monotonía

Intenta no mantener relaciones sexuales siempre de la misma manera (si te aburres, claro). Si te gusta siempre la misma posición y ambos disfrutáis, no hay problema. En ocasiones, la rutina se convierte en un problema cuando para ambos o para uno de los miembros de la pareja produce aburrimiento. Busca otras posibles posturas. Hay muchas posibilidades de abrir nuevas fronteras en tu vida sexual. Siente la libertad de fantasear e innovar.

5.- La duración de un acto sexual NO debería ser lo importante

Dejemos las comparaciones con lo que leemos sobre sexo, nos hablan sobre el sexo, y sobre el tiempo que están otras personas manteniendo relaciones sexuales. Lo ‘correcto’ lo establecéis tú y tu pareja y si ambos, al acabar la relación sexual, estimáis que estáis contentos, no ya con el tiempo sino con la relación sexual, entonces hay satisfacción.

6.- Los ‘fallos’ son cosa dos

Ante frases como ‘ella no llega’, ‘él se bloquea’ o similares, lo importante no es quién es el culpable sino buscar la solución. Los dos miembros de la pareja tienen algo que decir y algo que aportar siempre. De la reacción que tenga cada uno de los miembros de la pareja dependerá superar el problema mejor o peor.

7.- Hay personas para las que es muy importante los besos y las caricias

Estos también forman parte de la sexualidad. Es otro medio de comunicación a través del cual comunicamos cómo nos sentimos y cómo nos estamos sintiendo en la relación.

8.- El sexo es mucho más que el coito

Se ha de tener claro y muy presente que el coito, aunque muchos puedan llegar a creer lo contrario, no es la única manifestación de la sexualidad.

9.- Sorprende

Al comenzar una relación los primeros encuentros sexuales están llenos de novedad, de incertidumbre, de misterio… del cual no sabemos muy bien qué nos espera. Gran parte del placer de esos comienzos viene dado por ese factor novedoso. En el momento en el que vemos una película por primera vez, puede gustarnos mucho, pero si la vemos una y otra vez, ya sabemos cómo acaba y de novedoso no tiene nada. Lo mismo pasa con el sexo, en ocasiones. De ahí la importancia de innovar e incluso sorprender con aquello que no espera el otro pero sabes puede gustar a ambas partes.

10.- La ropa sexy, los juguetes sexuales, los preliminares…

Todo esto no es ‘ni mejor ni peor’, recuerda que lo importante es que ambos en una pareja estén satisfechos. Sí es cierto que el atractivo físico puede ayudar en muchos casos y verte bien, verte atractivo, ayuda muchas veces a la hora de actuar. Personas inseguras, sin autoestima, que no se ven atractivas, que no están a gusto con su cuerpo, es más probable que no se sientan cómodas en un acto sexual que aquellas que sí lo están y se ven bien. Cuida tu aspecto, ya no por los demás sino por ti.

 

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *