Talleres gratuitos para mayores y desempleados en Elche

Nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

ELCHE, 31 de Enero de 2013

La empresa Eclipse Soluciones ha puesto en marcha un programa de talleres gratuitos para desempleados y personas mayores de la ciudad de Elche, donde realizarán sesiones específicas de orientación laboral y empleo, o de diversas actividades y ejercicios en el caso de los mayores.

Marcando la diferencia en la búsqueda de empleo.

La programación de los talleres para desempleados, que la empresa realizará en su propio centro ubicado en la calle Benito Pérez Galdós, incluye sesiones de motivación, técnicas para afrontar entrevistas o elaborar curriculum o el uso de Internet en la búsqueda de empleo entre muchos otros. Uno de los ejercicios estrella es la simulación de entrevistas de trabajo, donde los participantes pueden observar cómo otras personas se desenvuelven en un proceso de selección y aprenden de los errores que éstos cometen a la vez que desarrollan técnicas para afrontarlo con más posibilidades de éxito en el futuro.

En el caso de la tercera edad las temáticas son muy amplias, abarcando actividades y ejercicios sobre memoria, atención, trato con la familia, educación de los nietos, depresión, duelos, felicidad y muchos más. La programación de estos talleres se está anunciando ya en los tablones de anuncios de la mayoría de centros sociales de la localidad.

Una empresa comprometida con su ciudad.

El centro, de reciente apertura, está dirigido por la emprendedora y Doctora en Psicología Yolanda Pérez, que afirma tener un compromiso social con su ciudad: “Con estos talleres pretendemos dar ejemplo y animar a los empresarios y comerciantes ilicitanos a realizar algo por la ciudad o por colectivos desfavorecidos, en la medida de sus posibilidades y las de sus negocios. Nosotros lo llamamos publicidad social: la empresa se da a conocer, se publicita y su marca consigue prestigio, al tiempo que se está haciendo una labor social”.

Por otro lado, el centro también ofrece talleres para todos los públicos de temas relacionados con la psicología, bienestar, comunicación, empleo y nuevas tecnologías, en estos casos a precios muy económicos, así como servicios de ayuda, asesoramiento, elaboración de curriculum, etc. para la búsqueda de empleo, también con tarifas muy asequibles y a cargo de profesionales cualificados en Psicología y orientación laboral. No obstante uno de los ejes principales del centro es la consulta de psicología para adultos y parejas de que disponen, que incluye un servicio especializado en niños, con seguimiento a domicilio.

Enlace: Talleres gratuitos del centro Eclipse Soluciones

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *