Cosas de Reyes Magos, juguetes, niños y psicología

“Ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén, olé, olé, Holanda, olé, Holanda ya se fue, ya se fue…”.  Pues sí, como dice la canción y como marcan estas fechas, los Reyes Magos están al caer. Hoy queremos dar algunos consejos para que los Reyes de Oriente tengan en cuenta a la hora de distribuir sus regalos a todos los niños del mundo.

Consejos a los Reyes Magos de Oriente

1.- Es importante que los Reyes elijan el regalo para el niño de forma responsable. Es decir, no se deben dejar guiar por el boom televisivo que pueda haber en esos momentos o por lo que toda la mayoría haga o compre sino por aquellos juguetes que de alguna manera se adecúen no sólo a los gustos de los niños sino a la edad que tengan.

2.- Regalar juguetes, de cualquier tipo, es algo que hace ilusión a todos los niños y jugar es algo sano, divertido, didáctico y estimulante para ellos.

3.- No obstante, estos Reyes Magos no deben olvidar que regalar una gran cantidad de regalos no es del todo productivo e incluso puede llegar a ser contraproducente.

4.- Debemos llevar cuidado y no educar a los niños a recibir regalos así sin más. Los niños aprenden rápidamente a exigir premios sin que hayan tenido que hacer nada para conseguirlos. Como padre o madre debemos evitar realizar regalos en exceso sin motivo. Si un niño consigue lo que quiere sin que le cueste nada aprenderá que el poder de la influencia será mucho más importante que las acciones que realice en sí. De esta forma tampoco aprenderá normas y límites.

5.- Elegir un buen juguete puede ayudar a fomentar la creatividad, la atención, la memoria, mejorar las relaciones sociales o un sinfín de habilidades, pero no olvidemos que otros por el contrario pueden favorecer la violencia o la agresividad, por ejemplo. Estos Reyes no deben olvidar este año elegir un juguete educativo para sus hijos. A la larga lo agradecerán… ‘Lo mejor’ podría ser regalar un juguete merecido, educativo y que fomenten las relaciones sociales, la solidaridad, la creatividad, etc.

6.- También es importante que los padres compartan con sus hijos el tiempo de ocio, de esta manera y sólo de ésta los hijos sabrán darle la importancia y el valor que pueda tener un juguete. Nunca regalemos todo lo que desean porque también es bueno que aprendan a ‘no tener todo lo que uno quiere’ porque en la vida y en la realidad, no siempre conseguimos lo que deseamos y queremos.

regalos-reyes

El próximo día 6 los protagonistas son los Reyes Magos de Oriente y sobre todo los Niños, todos los Niños, con sus ilusiones. Pero no olvidemos que durante todo el año los Padres tienen que ser también protagonistas en las vidas de sus hijos. Intentemos de una manera u otra mantener la ilusión de un niño no sólo en ese día sino en todos los días del año, porque la ilusión es mejor no perderla nunca y mantener la ilusiñon de los niños, de los hijos, es una de las cosas más gratificantes para unos padres.

“¡YA VIENEN LOS REYES MAGOS…!”

 

 

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *