¿Síndrome post-vacacional?

        Todavía hay algunos afortunados en nuestro país que trabajan y que han podido disfrutar de unas bien merecidas vacaciones como les corresponde, pero eso no quita que, ¿qué pasa ahora tras haberlas disfrutado? El llamado síndrome post-vacacional les ha esperado en la puerta de entrada de sus hogares y se ha manifestado de la siguiente manera: cansancio, sueño, falta de concentración, desgana, tristeza, malestar general, entre otros síntomas… También es cierto que no son sólo los trabajadores sino también los desempleados quienes pueden sufrir este síndrome ya que se comparan con las personas que en la actualidad vuelven a sus trabajos y se sienten más tristes.

         Son muchas las personas que reconocen tener estos síntomas y manifiestan el síndrome post-vacacional, eso sí, suele durar unos cuantos días. trabajadores_contentosNo debe permanecer en el tiempo ya que en unos días nos adaptamos y volvemos a pensar en la vida diaria con total normalidad. ¿Estamos preparados para pensar en el cambio de estación?, ¿estás pensando ya en las próximas vacaciones de verano o próximos días festivos?, ¿has sufrido alguna vez este síndrome o conoces a alguien que lo haya sufrido?

        Desde Eclipse-SF os animamos a seguir con todas vuestras tareas y a plantearos nuevos retos y motivaciones para el futuro. Pensar en positivo y tener ilusiones siempre ayuda.  Tampoco es necesario pensar en las próximas vacaciones sino en algo más cercano como podría ser cada ‘pequeño’ detalle del día a día que nos ayuda a sentirnos mejor y más felices.

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *