Año nuevo… ¿vida nueva?

        Con la entrada de año son muchas las personas que se proponen hacer cambios en sus hábitos diarios, sus costumbres, sus comportamientos, su vida social, sus actividades diarias, pero, ¿cuántas de esas personas acaban cumpliendo con esos propósitos que se plantean para la entrada del año?

        Muchos de los propósitos se repiten cada año y en muchas ocasiones no se cumplen. Algunos suelen ser: ponerse a dieta, dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender inglés, viajar… A continuación damos algunos consejos para que intentes cumplir con esos propósitos que te has propuesto o has pensado proponerte.

propósitos1.- Descubre qué es lo que realmente deseas. Muchas veces confundimos lo que realmente deseamos con lo que vemos que es deseable o está bien visto sin saber si realmente es eso lo que queremos o no.

2.- Sé realista y objetivo y proponte de entrada algo que sepas que está a tu alcance.

3.- Establece plazos y metas a corto plazo. ‘En la próxima hora no voy a fumar’. Frases como ‘nunca más voy a fumar’ no ayudan a alcanzar el propósito y lo hacen más difícil.

4.- Planifica cada paso que darás para llegar a la meta y apúntatelos en un lugar visible que te recuerden qué has de hacer.

5.- Sé flexible y cuenta con posibles imprevistos que puedan ocurrir pero no olvides el propósito.

6.- Comprometerse públicamente en ocasiones ayuda a seguir adelante.

7.- No te desesperes y recuerda que para proponernos un nuevo estilo de vida ‘todos los días pueden ser Año Nuevo’. Ten paciencia y autocontrol.

8.- Planifica el tiempo para poder alcanzar tu meta.

        ¡Ah, y que se nos olvide! ¡Feliz Año 2012! ¿Alguna vez te has propuesto algo y lo has llegado a cumplir?, ¿cómo lo conseguiste?, Y si no los conseguiste, ¿a qué crees que pudo ser debido? Esperamos que todos vuestros sueños se hagan realidad. ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año?

Escribe aquí tu comentario

Loading Facebook Comments ...
Comentarios (2)
  1. Mari Carmen 30 enero, 2012
    • Yolanda 13 febrero, 2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *